lunes, 6 de agosto de 2007

El chat y yo

Debo decir, sin ánimo de ofender a ninguno de mis lectores, que soy parte de una generación ideal. Un par de años mayor habría sido viejo y otros tantos años menor, muy joven (hablo en general, deben haber excepciones en ambos casos)

Resulta que tuve la fortuna (sí, fortuna) de vivir toda mi infancia sin tener acceso a un computador y mucho menos a internet, pero alcancé a disfrutar de las bondades de este último desde la edad precisa, es decir, tercero medio (16 años).

Disfrute de una infancia sana, haciendo deporte, compartiendo con amigos, jugando a los típicos juegos como la escondida, paco ladrón, entre otros, callejeando lo justo y necesario, haciendo trabajos escolares con el Icarito, escribiéndolos a mano! y no fue sólo hasta la adolescencia que pude acceder a un computador primero (13 años) y a internet después (16 años).

Hoy realmente me apena como los niños pasan chateando, jugando counter strike y afines, dejando de lado el compartir cara a cara con los amigos y dando el paso al sedentarismo que mi generación no da sino hasta la adultez por motivo laborales o académicos.

Pero bueno, la idea era hablar de mi relación con el chat. Siempre lo he encontrado impersonal, frío y además un medio que facilita la malinterpretación de las palabras. En un principio no entendía porqué mis compañeros de colegio estaban idiotizados, por ese entonces, con el ICQ. Nos veíamos todos los días y ellos chateaban todas las noches sagradamente. Yo me sumé a la masa tardíamente y ciertamente le hallé el gustito, pero sin perder mis prejuicios.

Cuando ICQ fue desplazado por el MSN yo pensé que sería una moda pasajera destinada a desaparecer. Con esa idea en mente cree mi cuenta de hotmail en Septiembre del año 2002 y le puse pablog_2003 adelantándome un año y sin pensar que hoy, entrado el 2007, seguiría teniendo msn :P

Para mi nunca fue una herramienta para conocer gente, mis contactos siempre eran conocidos en persona. Lo más cercano que estuve a chatear con desconocidos fue jugando trivia en IRC y resultó ser que conocí gente en extremo buena onda con los cuales pasamos a compartir uno que otro carrete y una que otra pichanga. Mientras tanto, el MSN seguía ocupando la misma función de siempre.

Paralelamente, al estar en IRC uno está sujeto a que cualquier persona te hable (a diferencia del MSN que se puede bloquear para personas fuera de la lista) y claro, yo no era la excepción. Siempre me hablaba gente y yo nunca respondía hasta que un día, no me pregunten porqué, respondí un mensaje y además di mi MSN.

Desde ese momento empecé a creer un poco más en el destino y a ser menos escéptico en todo lo que es esoterismo. Ese día, 22 de Agosto del 2005, apareció en mi vida la mujer más importante en la misma hasta el día de hoy. No fue mi polola ni mucho menos, simplemente se transformó en mi amiga, mi confidente y, fundamentalmente, en la inyección anímica que por ese entonces necesitaba para atreverme a hacer un magister. Al mismo tiempo, aprendí realmente a valorar a un amigo, a decir "te quiero", a preocuparme por los demás y no sólo de mi, cambié en 180º.

Ahí estaba yo entonces, debiéndole a un medio del que tanto renegué mi presente y, porqué no decirlo, parte de mi futuro. Si bien sigo encontrando "freaks" las relaciones que se dan sólo por chat, hoy las miro con otros ojos y trato de entender a quienes confiesan, por ejemplo, pololear por chat =/ No tengo problema con chatear con gente que no conozco en persona siempre y cuando podamos mantener una conversación interesante, es más, a veces cuando no quieres hablar con nadie conocido agradezco esa posibilidad!

No puedo decir que tengo muchos cyberamigos ni mucho menos, pero creo que hay uns 5 personas con las que converso con cierta regularidad sin conocerlas y me siento gratificado pues son grandes personas y, sin duda, un aporte en mi vida.


Saludos a todos

7 comentarios:

Alejandra dijo...

Los de veintitantos estamos en la etapa justa de niñez "a la antigua" y adolescencia tardía con internet y todas esas cosas. Me parece que es la medida justa, no me hubiera gustado ser una niña metida sólo en el computador como se ve ahora. Es culpa de los padres también, si nadie saca a pasear a los niños obvio que se van a enclaustrar con la tele o el pc. Saludos.

Mis Nuevos Aires dijo...

En primer lugar.. gracias por tu visita!!!! y buena onda de tu comentario.. y en segundo lugar.. te odio por tener 24 años! jerje..
Tienes razón en lo que dices.. como soy "algo" mayor.. tambien tengo a mi haber el haber crecido sin la computación.. crecí jugando en la calle.. tirándome en patineta.. jugando a la pelota con mi vecino sexy.. jajja.. grandes recuerdos.. si.. a los niños de hoy les falta cargarse de aire.. y no estar todos los días con caras de hipnotizados frente a una pantalla.. sobre los chat?? también me he llevado sorpresas..

Saludos!

Anónimo dijo...

Tú y tus escritos PRECISOS!!!
Uf, las malinterpretaciones por chat se dan mucho, y bueno, ese fue mi último error...

Besos!

PD: supongo que soy parte de la generación de los retorcidos por la computación y la internet XD.

PD2: "Caramelo... de menta?" Hahahahaha...

Princessa dijo...

Yo creo profundamente que uno puede hacer muy lindas amistades en el Chat.
Algunas pasan a conocerse en persona, otras no. Es un medio mas para hacer amigos, pero ojo solo un medio mas no el único.
Un abrazo

Pestañas Largas dijo...

jajaja.. que buena onda tu... pasando el msn pa que lo agreguen...jajaja.. igual te agregaré jejejeje... total como dices tú.. a lo mas nos colocamos no admitir.

Yo al igual que tú mi primer pc fue como alos 15 años, uno usado que compro mi padre... que tiempo aquellos... tampoco conocia internte, muchos años despues recién lo vine a descubrir... el msn me fascino... soy timida , entonces ese era un medio pa contar algunas cositas que no me atrvia en persona... he conocido a muchas personas por este medio... uno de mis mejores amigos salio de internet y aunque meses despues nos vimos en personas, yo la confianza la senti en internte... también he tenido malas experiencias... pero de todo se aprende.

Saludos... y sí, creo que te agregaré...jejeje

Clau dijo...

gracias por tu opinion realmente muy acertada, pasate denuevo ya esta disponible el desquite jaja
un beso desde las españas

::Vita:: dijo...

Uy dios! Qué recuerdos del ICQ, esas noches que me la pasaba conversando... jajajaja. Me gustaba más que el msn, pero bueno, qué le vamos a hacer :S

Debo decir que he tenido muchísima suerte en poder conocer a gente realmente buena onda, simpática e inteligente a través del msn o blogs, a varios de los cuales conozco personalmente. De alguna forma creo que un blog es una buena forma de poder conocer cómo piensa una persona :)

Cariños!