Ya sea en blogs o no, muchas personas tienen el don de transmitir ideas y/o sentimientos de manera metafórica, dejando a la contraparte con la tarea de descubrir qué es. Siempre tienen una analogía perfecta, un ejemplo clarificador y las palabras precisas para no parecer exagerados. Realmente son talentosos y a mi al menos me dejan pensando.
Por otra parte, hay también personas que hacen suyas las frases cliché, trilladas y poco originales, que ansían lograr transmitir lo mismo que aquellos talentosos, pero sin lograr conmover absolutamente a nadie.
La frase por excelencia (que yo también he utilizado) es: "Todo pasa por algo". Muy probablemente sea así, pero ese "algo", la razón de lo que sucede por lo general es un cagazo de quien se busca consolar y, más aún, muchas veces no es la primera vez que dicho individuo incurre en el error.
Si he de clasificarme creo estar en el limbo, entre quienes de repente aparecen con frases llenas de simbolismo y muy aplicables a una situación dada, pero otras tantas veces caen en los clichés.
Hoy escuché en la radio mi frase cliché por defecto (aquella que vienen en mi disco duro de fábrica): "Nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde", siempre decimos: "a mi no me va a pasar"...no otra vez y que creen, volvemos a tropezar con la misma piedra.
Decía mi profesor de historia en el colegio (q.e.p.d.) que nosotros, rebozantes de vida, un buen día podríamos ir caminando por la calle, pisar una cáscara de plátano y fallecer por un golpe en la cabeza. No era pesimista su comentario, era una lección, misma que otros tantos (clichés también) aconsejan con un "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".
Ocurre entonces un choque entre quien no quiere parecer en exceso demostrativo, pero sabe que debe aprovechar y recompensar afectivamente a sus cercanos. A ellos les digo (mirándome al espejo) "querer es poder" (siiiguen los clichés), y esto es igual que el azúcar, existen un montón de sucedáneos no tan buenos, pero momentáneamente efectivos
Así que si nos cuesta decir "te quiero", cuando menos digamos gracias y abracemos, si no hay tiempo para una llamada entonces aprovechemos un mail. Y así podría seguir, abusando de mi lado de filosofía barata...
...aún cuando el mensaje a transmitir realmente valga la pena. Al menos eso pienso yo.
Ufff, que tenga que limitarme a escribir a la 1:45 AM, al menos me sirve como ejemplo para no postergar algo que, desvelado, puedo hacer hoy, corrección, que ya hice hoy.
Y cada día falta menos =)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Tu profe de historia te dejó marcado parece... hahahaha
Me acuerdo que una vez me dijiste "A mí no me pasaría eso" y yo te respondí (con un cliché :P) "NUNCA digas nunca", sobre todo a eso de "tropezar con la misma piedra", es tan malditamente humano!
En realidad te fuiste en la filoshófica... nah! A todos nos pasa, lo único malo es que es más difícil hacerse entender.
Hablamos!
Yo creo escribir muchas veces en metáfora, pero no es para que los otros no entiendan sino que me gusta hacerlo de esa forma, ya es parte de mí. También me gustan las personas que escriben de esa manera, a lo mejor uno no logra entender lo que en verdad quiere decir, pero lo interpreta como quiere no más.
Yo soy de la idea que si alguien quiere que lo entiendan entonces debe buscar la forma adecuada de comunicarse con “x” persona, ahora si por el contrario ese no es su mayor interés y sólo quiere informar, pues entonces que lo haga como quiera.
“Todo pasa por algo”… jajaja yo una vez escribí una poesía para alguien y trataba de algo parecido a lo que dices, de una un “cagazo” en ese momento pensaba que así era… hoy ya no. Todo es causa de un efecto, y todo es efecto de una causa.
Saluditos de mí para ti.
Que lata cuando sin querer se cae en la filosofía barata..
Tu profe tenía toda la razón.. hay que tener cuidado con las cáscaras de plátano.. y con filosofear demasiado, porque la vida es más simple.. y breve de lo que uno cree..
Buen fds,
Chau
;-)
Y??? te decidiste a participar en Mister Blogger?? veo a varias posibles candidatas como misses en tus comentarios..
Ojalá que si pues..!!
Sldos,
Clau
oh sí, odio el cliché pero lo utilizo bastante. yo creo q es para encubrir decir a los 4 vientos mis sentimientos.
Pero es cierto, pocas veces demuestro abiertamente lo que siento. Creo que si después no resulta, pasa más piola.
;)
Esas frases como "todo pasa por algo" "después de la tormenta vienen los rayos de sol", etcétera, uno las escucha cuando está mal y tiene ganas de patear al que te las dice. Después nos damos cuenta de que son ciertas, si no fuera así ¿por qué crees que se repiten una y otra vez? Tienen buen rating, de eso no hay duda.
Saludos y buena semana.
*.
Todo pasa por algo... creo que lo he dicho cientos de veces cuando alguien está mal... y he visto cientos de miradas fulminantes hacia mi, que creo, es la misma que pongo cuando me lo dicen...
Es demasiado cliché, pero cuando lo malo pasa, cobra sentido... Mal que mal es un cliché con años de exitencia
y lo de "tropezar con la misma piedra" no está en mi diccionario, siempre me tropiezo, la pateo, la esquivo, juego y salto la misma piedra :P
Pd: Cuando quiera no más haga las preguntas dignas de miss, ajaja
Saludos y una buena semana!
*.
Yo uso harto eso de "todo pasa por algo", pero siempre le agrego que a veces uno no entiende en el minuto el por qué, pero seguro que es una lección que uno necesita aprender para usarla más adelante en la vida.
Creo que aunque hay muuuchas frases cliché, hay muchas de ellas que son buenas, siempre y cuando las sepas aplicar y no las repitas a cada rato (obvio, la reiteración aburre :P).
Supongo que, como dijo alguien por ahí una vez, para qué intentar mejorar frases que alguien ya dijo una vez a la perfección? Mejor usarlas y citar al autor ;)
Besitos!
Filosofía barata???mmm...
Mira yo ocupo seguido algunas frases de las que nombraste, y es por el hecho de que hay ocasiones en que uno cuando debe (quiere) decir algo a otra persona, es necesario decirlo en pocas palabras, y no desgastarse en grandes explicaciones o sugerencias (consejos).
Es como por ejemplo (aunque no es una frase "filosófica")la frase: "¿como estás???,bien y tu???..."; ese "bien y tu?", mayoritariamente por concenso es conceptuado como:"sobreviviendo!, y tu???",porque si uno contestara como realmente se siente, sería: "bien, pero..."
Esa frase que dice que sólo valoramos lo que tenemos cuando loperdemos es re fuerte. Le tomamos el peso sólo cuando nos pasa.
Y por más conciencia que tomemos en el asunto, siempre nos vuelve a pasar.
Cariños.
Creo muchas veces escribir clases cliché, pero tambien creo que demostrar el talento que uno tiene para escribir no va muchas veces en eso, sino que con esas mismas fraces cliché puedes crear realmente una obra maestra.
Generalmente disfruto de los textos sin contenido, te hacen no tener que reflexionar tanto, aveces eso es conveniente.
Saludos.
Con tu texto me di cuenta que pucha que uso las frases clichés!
Mala cosa.
En fin... pero es como todo. Hay cosas que ni qué... tengo o no tengo razón?
Jajajaja!
Un beso señor ocupado.
Publicar un comentario