lunes, 24 de septiembre de 2007

En avión

Vuelvo a escribir luego de mi autoexilio en Antofagasta donde pasé unas merecidas, pero breves vacaciones de 10 días. Sin duda podría comentar muchas cosas, pero veamos que sale.

Lo primero tiene que ver con el viaje propiamente tal, la "osadía" partió el jueves 13 cuando, luego de un viaje en micro, otro en metro y finalmente uno en bus, arribé al aeropuerto. Se han fijado en la belleza de las azafatas? será discriminación? lo cierto es que me enamoré de una y jubilé a otra cuyo maquillaje apenas ocultaba el paso de los años y del excesivo maquillaje que la ha acompañado en su carrera.
Entre las azafatas destacan las cada vez más frecuentes bilingües, antes era mucho más notorio, pero aquellas "sabiondas", con su símbolo de alas fijado en su chaqueta, se sabían superiores y su caminar así lo enrostraba jajaja.

En lo personal, declaro que no temo a los aviones, es más, las cifras avalan su seguridad muuuuy superior a otros medios de transporte convencionales, incluso es más seguro que caminar. Lo anterior me sirvió en demasía, ya en el aterrizaje en Antofagasta pasamos un susto producto de que el capitán se pasó en el aterrizaje y debió compensarlo con una "chantada" que dejó todo el avión pasado a goma quemada =/

Pero qué me dicen del viaje de vuelta. Ahí estaba yo y 150 personas más esperando abordar el avión, es decir, en la sala de embarque cuando nos dicen que "hay una falla técnica, a las 19:30 más información" (el vuelo salía a las 19:05). Llegada la hora nos vuelven a postergar hasta las 20 horas y en en ese momento, hasta las 21 horas!!!

Pero claro, se trataba de LAN, la aerolínea por exelencia de Sudamérica así que fuimos recompensados...

...con un vale por un sandwich que por supuesto hizo colapsar la cafetería del modesto aeropuerto de Antofagasta.

En ese momento opté por sentarme a esperar sin comer nada y elucubrando soluciones con otros pasajeros:

- Que manden otro avión, no importa si salimos a las 12 de la noche mientras salgamos de aquí.
- Que nos den un pasaje gratis, si es a Punta Cana mejor.
- Yo toy cagao igual, tenía conexión a Concepción a las 22 horas.
- Yo no me muevo mientras no esté listo el avión, prefiero esperar hasta mañana, pero con seguridad.

Y así nos "entretuvimos" hasta que a las 9 de la noche llega la señorita del counter corriendo y abre las puertas para embarcar. Yo era el primero en la fila...

...todos los demás estaban tratando de comer jajaja.

Ya en el avión, antes de despegar conversaba una vez más con mis "nuevos amigos" y esto nadie lo creerá, pero ERA ASÍ!, el pasajero que llevaba la voz cantante del grupo, aquel que actuaba casi de interlocutor con la señorita de LAN era IGUAL a Matthew Fox, alias Jack Sheppard, i.e., el doctor de Lost, serie que trata de...

...un avión accidentado!! y de la cual soy fanático.

Jajaja, pensé en bajarme, pero no, me quedé y después sufrí con unas "pequeñas turbulencias". Sinceramente fui feliz cuando el avión se posó en Santiago, sobreviví!!

Uff, podría explayarme más, pero no importa si llegué anoche y me acosté pasado las 12 de la noche, hoy he trabajado todo el día y seguiré en ello...

...10 días libres en medio del año se pagan caro, muuuy caro.

Saludos

9 comentarios:

| - eaM* dijo...

=)

El avión, el aviooooooón!!....
Por asegura'o subiste primero.... Bueeeeno, por asegurado y experto en amaestrar el estómago...

Mi 18, estuvo de lujo!

también tuve 10 días... de entretención...

Saludos!

Alejandra dijo...

Es que yo hubiera alegado! Sobre todo si me hacen perder la conexión. Dicen que te pescan, cuando uno les va a explicar su situación, no se queda conforme con el sandwich... y hasta te compensan mejor.
Como sea, me hubiera gustado ver al tipo igual a Jack, quiero que vuelva la cuarta temporada y... eso.
Feliz regreso a la vida laboral

::Vita:: dijo...

Una vez también tuve un problemita similar con Lan. Pero volando a Buenos Aires. No entregaban información, se rumoreaba que había problemas técnicos, luego dijeron que no había llegado el piloto... Uffff... menos mal que existe Dutty Free para hacer hora al menos! (estaba en el aeropuesto de Santiago). Aunque te encargo 2 horas vitrineando... igual es too much :S

Lástima que a nosotros no nos compensaron ni con un vaso de agua... considera que tuviste mucha suerte!!
1. Por llegar bien allá a pesar del aterrizaje.
2. Por volver retardado pero sano y salvo.

Besitos y... welcome to the jungle :S

Vita

Layla dijo...

Yo no debería postearte por que haz sido un ingrato. Pero aca estoy, fiel a mi paso por este lugar.
3 cosas:
1. Jamás me he subido a un avión :(
2. Espero con ansias la 4ta temporada de Lost (de la cual también soy ultra fanatica)
3. Los enojos me duran poquito :P

Saludos!

Isoldita dijo...

*.
jajaja, siempre pasan cosas así en los viajes, sobre todo los más esperados.
Mi último viaje en avión me entretuve tratando de abrir una lata de maníes y cosas, ultrasellada con un sistema hiper seguro como para no dejar ninguna cosa rara que se pudiera ocupar contra otra persona. Cuento corto, y cuando yo gritaba por un abrelatas, la cosa se abre sola: con todos los maníes en el suelo!!!
ajaja, y ni te imaginas el cuasi reto de la azafata.
Sobre eso, deberían poner chicos guapos creo yo.

Mi 18 lo pasé en Argentina -si, soy anti-patriótica- pero me fui en bus porque iba a Mendoza solamente. Lo pasé increíble. Me quería quedar allá pero bueno, había que volver a trabajar... así que para ti también, un buen retorno a la realidad!!

Besitos!
*.

Anónimo dijo...

Yo también confío casi plenamente en la seguridad de los aviones, aunque claro, hay excepciones :S Pero afortunadamente sigues enterito :P

Igual entretenida la situación similar a Lost, a mi me encanta cuando por un ratito me siento como en una película (o serie) xD!

Por último, es verdad que las azafatas son regias... deberían existir azafatos :P

Besos!

AteNea dijo...

Hola Pablito..

Que mala onda lo que te pasó en el aeropuerto, oye y no iba sawyer??, Ja.

Pero no contaste nada sobre tu estadía, para la otra será..

Chau

eat-desserts dijo...

gracias por el animo, me urgí!
:(

ya, chao mejor! (te conté q me pongo nerviosa cuando viajo?)

Anónimo dijo...

En la antiguedad (hace unos años atras no mas)cuando habian problemas onda de atrasos o estaba revendido regalan pasajes para usarlos dentro de chile, si pues en aqul tiempo en que viajr en avion era con comida y bebestibles varios no como ahora que dan una cajita de snacks.
Saludos