miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tiempo!

Tenía 22 años y un sin número de materias de la vida que creida conocidas sin conocer cuando empecé en esto de los blogs. A los 24 me cambié de casa, manteniendo mi anterior güarida como secreto recuerdo de una etapa tan valiosa como necesaria y a los 25 me desaparecí por razones ya contadas para ahora, aún con 25, volver.

Era estudiante de ingeniería y vago y ahora soy ingeniero, Msc. y trabajo. Dos de mis mejores amigos salieron del closet en el intertanto y obligadamente descubrí que no soy para nada homofóbico como la ignorancia me hizo temer alguna vez.

Era un peatón más, digno exponente del viajero de las micros amarillas, luego tuve mi auto, que aún conservo sólo para reincidir en las micros, ahora verdes y blancas, de lunes a viernes rumbo a la pega. Disfrutaba de los beneficios del carnet de estudiante en el transporte, hoy encuentro un relajo los colectivos ya que "sólo" pago 70 pesos más que en una micro.

No tenía cuenta corriente lisa y llanamente porque no tenía plata para mantener ahí y hoy soy un fan de la mastercard porque junto kilómetros Lanpass. Asimismo, no viajaba sino una vez cada dos años a ver a mis abuelitos a Antofagasta y hoy viajo a lo menos un mes por motivos de pega e incluso fui por pega al viejo mundo.

Usar camisa era impensado, casi una tortura y hoy es pan de cada día. Misma idea con los zapatos.

Me afeitaba una vez a la semana no por lampiño sino por flojo...

...y eso no ha cambiado. Mi barba de 7-x días (con x>0) calza perfecto con el perfil de ingeniero consultor salvo para reuniones importantes.

Pasa el tiempo y hoy es impensado como será todo en 3 años más, pero casi al borde de los 26 años me atrevería a decir que no serán tantos cambios, al menos ya quemé una etapa de transición, esa del paso de la Universidad al mundo laboral.

Cuando me case, o quizás cuando encuentre con quien, cambio la opinión anterior, jajaja, a gusto del escritor :P

3 comentarios:

eat-desserts dijo...

Hace 10 años me preguntaron que como me veia en 10 años (justo cuando sali de la U) y mi vida era tan distinta a como soy ahora que ir quemando etapas es la cosa mas misteriosa de la vida. Tal vez me he quedado pegada en la etapa eterna adolescente-conplataypega- demasiado tiempo y es hora de cambiarlo.
Pero te apuesto a que rapidamente te lloveran las admiradoras porque eres un excelente partido jojojo
ojo!!
:P

abrazos

Layla dijo...

Jejejejeje!
Yo iba a postear exactamente lo mismo respecto a las admiradoras, pero me ganaron.
Yo no tuve ese cambio paulatino, de hecho... como que no recuerdo cuando pasé de una etapa a otra. En una de esas aun sigo igual y no he evolucionado :P

Saludos!!!

Nat dijo...

a los 18 creía que dentro de 10 años más andaría viajando por el mundo, escribiendo ya mis memorias, jeje.
Aun me falta constancia para escribir en el blog y pretendo cosas más grandes.
Pero no me quejo, me ha ido muy bien igualmente, esperemos que vaya cada vez mejor.
Besos