Juan?, Pedro? María?, Claudia? Probablemente todos tenemos algún mejor amigo o amiga, alguien en quien confiamos y que confía entre nosotros, alguien que está siempre que lo necesitamos y tiende su mano para ayudarnos. También, porqué no, habrá personas que no tienen un único mejor amigo o que bien no tienen amigos en caso extremo, pero sea cual sea el tipo de persona hay un posible común denominador muchas veces subvalorado, la mascota.
La mascota, sea cual sea su especie, raza, tamaño o color, si fue bien criada siempre responderá con un movimiento de cola al oirte, siempre te recibirá con una cara de cordero degollado esperando que le acaricies, se sentará o recostará a tu lado cuando la llames, escuchará todo lo que quieras decirle, saltará y jugará contigo...
...y qué pide a cambio?Agua, comida, abrigo y cariño. No hay donde perderse, la relación amo- mascota es sin duda simbiótica y para eso el único requisito es tener amor por los animales.
Me emociono al escribir estas palabras porque hoy mi perrita está mal, decaida, sin ánimos y achacosa producto de la edad. Cuesta pensar que ya viene de vuelta, que ya no es "mi cachorra" sino "mi viejita", que cada vez que corre evidencia un esfuerzo tremendo, pero lo hace porque sabe que lo valoras.
Han sido 13 años de compañía, de tardes de invierno al sol, de verano a la sombra donde a cambio de cariño he recibido exactamente lo mismo, ni más ni menos. Me gustaría poder levantarme mañana y volver a verla activa y con ganas de correr, me gustaría volver atrás y poder disfrutar con más ganas aún aquella valiosa y muchas veces subvalorada compañía porque al menos yo, soy amigo de mi mascota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mis mejores amigos son todos humanos, piden menos y me sale más barato cuidarlos (excepto por algún ojo morado).
Publicar un comentario