domingo, 28 de octubre de 2007

Azúcar, yo te amo

Tómense un segundo y piensen, qué sería de nuestras vidas sin azúuuucar. Nos la pasaríamos comiendo alimentos de los más nutritivos y sanos, pero sin sabor o bien con un sabor malísimo.

La vida dista mucho de ser perfecta, el azúcar es uno de los principales precursores de la obesidad y para alguien como yo ue no come mucha cantidad, pero al parecer si excede ligeramente el número de calorías, es una amiga-rival de cuidado.

No engaño a nadie, tengo unos cinco kilos de sobrepeso que mi altura disimula muy bien, pero que no me tienen contento. Aún así, confío en que baje de peso como siempre lo hago por estas fechas (calor, stress y adios al chocolate siempre ayudan) y además dosifico con pequeños detalles. A saber:

- Máximo un pan al día.
- Adios papas fritas, fideos y arroz durante la semana. Pollo, carne o pescado con ensaladas varias (ha mejorado la universidad en su menú)
- Bienvenidas frutas de verano, hasta luego plátano hipercalórico.
- Hasta pronto chocolate, nos vemos en Mayo.

Puedo hacer esos pequeños esfuerzos, pero no puedo dejar el azúcar, no hasta que aparezca un sustituto decente. Y no me refiero al´azúcar del café porque casi nunca tomo y cuando lo hago no me molesta consumir sacarina, me refiero al azúcar de los alimentos del día a día.

Hoy estábamos en la mesa y de repente mi papá me dice: "Pablo, vas a tener que empezar a tomar bebidas light".
"Chucha, no sabía que esta polera me quedaba tan apretada", pensé, y pregunté: "¿Por qué?"

"Porque a tu hermana el doctor así le dijo".

Aaaaah, no era yo entonces, pensé jajaja. Resulta que efectivamente mi hermana está con problemas de peso, gorda no está, pero si excedida y no es nada que su contextura pueda disimular con facilidad como en mi caso.

Rápidamente me negué a abandonar mis bebidas y demases argumentando que los productos light son horribles y tanto mi papá con mi hermana no tardaron en ir al super, llegando con bebidas light, jugos light, yoghurt light, cereales light, mermelada light y pan...integral.

Pude haberme rendido, pero rápidamente miré a mi mamá y le dije: "Mamá, yo sé que tú me quieres, cuando vayas al super...

...¿podrías comprar comida para mi?"

Jajaja, nada personal contra l@s amantes de los productos light, pero a mi déjenme con mis pequeños sacrificios y si eso no resulta...algo de ejercicio habrá que hacer.

11 comentarios:

::Vita:: dijo...

Jajajajaja.. poooobrecito que lo hacen sufrir tanto!!

La verdad es que yo me acostumbré al endulzante líquido, al menos para té o café, lo encuentro super rico, aparte que soy super dulce (sí, tb como persona) y aplico como 3-4 cucharadas de azúcar al té... así que cómo te lo explico.

En cuanto a las cosas ligth las encuentro ricas, excepto las bebidas, pues tienen gusto a sacarina. Pero soy feliz tomando Livean, comiendo Next y aunque el pan integral tiene las mismas calorías que el normal tb lo encuentro rico.

Un besito... y ojalá que su mamá compre "tu comida" en el super ;)

Vita

Layla dijo...

Anoche soñé contigo, jajajaja!
Pero como me olvidaste y no me posteas no te voy a contar lo divertido que fue el sueño.

Lo ligth no es rico!
Viva la comida normal!

Eso queso.

Saludos!

Layla dijo...

Light! :P

Isoldita dijo...

*.
Ajajaj, pero como tan poco sacrificado por tu hermana!

Las cosas lights me gustan, bebidas y todo eso, y no consumo azúcar pura como para el café (prohibición del doc tamben) Pero no puedo negarme a mi último vicio chocolatístico: Rolls Nuts, ajaja.
Ahí la dieta se me va a las pailas pero qué se le va a hacer. Confío en que igual que a ti, el verano me baje las ganas del chocolate.

Saludos y que le compren "comida"! ajaja
*.

Té verde dijo...

Hola!... yo no consumo tanta azúcar, osea, cuando me da puedo comer miles de dulces , pasteles y demases.. pero en lo cotidiano no lo hago.. inclusive me tomo el té y el café sin nada de azúcar y casi nunca tomo bebidas... yo soy bien sanita pa comer... aunque igual ahora empecé con la dieta ya que viene el verano... y uno no estará del todo delgada pero firme hay que estar =P...jajaja... hay que hacer harto deporte no más.

Alimentece bien !!!

Saludos chico ocupado =).

LiRio dijo...

chuta, me hace mal el azucar...
asi que solo la como en cosas realmente agradables...

una torta, un pastel...

eso...

igual

azucar como diria celia cruz!

Princessa dijo...

Yo estoy hiper acostumbrada a los productos light es mas la coca cola no me gusta ya..El cafe con azucar me sabe muy raro...
En fin... Salu2

| - eaM* dijo...

Yo soy de esas que toma el café y té sin azúcar. Pero, por gusto. Por que si fuera rigurosa con el "azúcar" sería:

Adiós chocolates...
¿No será mucho?.

De los productos light, me gustan las galletas de salvado y las barra de cereal de linaza.

Lo bueno, en el verano... Los chocolates, no existen. Y caigo en las tentaciones frutales.

Un saludo!

Mae

Alejandra dijo...

Yo opté por la política que no comer azúcar granulada ni sacarina, el té y el café me los tomo solos y ya me acostumbré. Pero el chocolate y el helado en su justa medida no hacen nada mal... al contrario, alegran la vida.
Ojalá resulte la dieta en tu casa para que de a poco vuelvan a la normalidad...
Saludos

Anónimo dijo...

Azúcar, yo te amo??? Podría haber sido "Caramelo, yo te amo" hahaha xD!
No tomo café, y casi nunca té, pero mi lechecita de las mañanas la tomo con endulzante líquido.
De todas formas es una hipocresía, porque después llego a la U donde una amiga vende unos alfajores deliciosos(baba)!
Apoya a tu hermana po! Se buen niño...
BesoSSS
PD: Me gustan las bebidas light, más que las normales :P

Sebastián dijo...

Azucar?.... No le pillo mucha gracia en realidad.... pero no te lo puedo negar: Odio las weas light...

Aparte, si alguien toma Coca-Light, es pq es gay. Y punto =P


Saludos.