martes, 13 de noviembre de 2007

Estamos en contacto

Hace unos 12 años, cuando las pichangas de barrio eran la entretención por excelencia, el teléfono me parecía demasiado indirecto para ubicar a los participantes. Claro, podía contestar cualquier persona y muchas veces no sabía el número. Lo más fácil era ir directamente a la casa del susodicho e invitarlo a jugar.

Tenía 12 años.

Hoy, a esa edad quien no iene celular es "raro", muchos ya tienen msn y ya casi nadie llega sin aviso a "buscarte". Es más, ya casi ni se practican esas actividades porque se prefiere jugar en la red.

El MSN nos mantiene ubicados y en contacto todo el día, desde la pega, desde la casa, desde la casa de un tercero. No importa si no estamos chateando, muchas veces igual estamos conectados. Lo anterior no es del todo malo siempre y cuando se actúe con moderación, pero...

...vamos hacia el otro lado!!

Cuántos apagan el celular en la noche? Muy pocos. Se comen pitanzas y ni se inmutan, están todo el día disponibles en el msn y de estas tendencias las empresas han buscado el mejor provecho. Porque aún cuando perdemos productividad, estamos todo el día al alcance de un ejecutivo, de un cliente, de un compañero de trabajo...

Incluso ya se ha creado un messenger que te persigue, es decir, que no importa si no estás conectado, el mensaje llegará a tu celular y sino a tu teléfono fijo o a tu correo electrónico. A este paso desconectarse se hace difícil.

Empresas como Google han reunido una cantidad de información abismante al punto que las empresas, junto con revisar tu curriculum, te "googlean" en busca de tu posible historial. Así mismo, cualquiera puede "googlearte" y enterarse de información que si bien no es privada, no es de interés compartir.

Afortunadamente soy casi anónimo en la red, asociado a mi nombre sale una lista del DEMRE con los puntajes nacionales de la PAA 2001 y un par de webs añejas con notas de la U, pero asociado a mi mail sale...

...mi blog!!! Lo anterior, si bien no es del todo gravitante, intimida ya que quien sabe qué análisis puede extraerse de tanta lesera que he escrito y bueno, creanme que esto tiende a parecerse cada vez más a un cyber-dicom.

En vista de lo anterior y aunque quizás sea tarde, he retirado la invitación a mi MSN que se veía arriba a la derecha y también he sacado mi mail del perfil. En cierto modo es lamentable porque por esa vía me han agregado personas buena onda, simpáticas y que siempre salen con una amena conversación para distenderme en la U o bien al final del día. A modo de homenaje destaco a la Vita, Vale, CarolaS (son 3), "Caramelo", Mae, Vero y Clau con quienes si bien no hablo mucho, es lo suficiente como para justificar el haber puesto alguna vez el mail en este medio.

Me quedaron personas valiosas por agregar? Muy probablemente, pero en fin, será por esta vía que mantendremos algún tipo de contacto =)

Estamos en contacto, nos guste o no =/

18 comentarios:

| - eaM* dijo...

Primera!
El msn yo lo uso, como un " estoy viva!"... El celu, no lo apago en la noche... ¿ Seré celu dependiente?...

Gracias Pablito.. Por tu homenaje por ser contacto MSN. Oye! a la Vero, también la tengo agregada... Se te " ordivó" una nueva forma de comunicar... El Facebook...

Un abrazo grande... y traéme un sueco( el calzado, jajajaja). No, nos suecos no... ( ahora me refiero a los humanos suecos... Los rubios son desabridos...).

Cuídate!

=)

Alejandra dijo...

Creo que el quiere estar todo el día conectado tiene todas las facilidades para hacerlo... también está el Blackberry, que yo encuentro un suicidio a la vida fuera del horario laboral.
Pero a los que no nos gusta estar todo el tiempo así, siempre está la posibilidad de apagar y desenchufar...
Saludos

::Vita:: dijo...

Qué bueno que obedecí a esa invitación y te agregué al msn hace un tiempo ya, jajaja, eres un chico muy buena onda, y aunque después me tiren las orejas o me molesten sigues siendo mi amor platónico :P

Ahora igual me quedé preocupada con el tema del "historial" en la inet... o sea, con mi blog a mí ya me van quedando pocos secretos que ocultar :s Voy a goglearme para ver qué onda :O

Y a lo de comunicada all day... debo decir que cuando vivía en La Serena me acostumbré a dejar el celu siempre encendido, luego de que un amigo tuvo un accidente en la noche y no podía contactarse porque el celu estaba apagado.

Un besito... y cómo va la preparación de las maletas? ;)

Vita

Paula... Andrea dijo...

En realidad se esta haciendo una costumbre estar ubicable por alguna de las vías que nombras.
Yo no apago el cel en la noche por una vez que no recibí un llamado de un amigo en problemas, pero la verdad a veces me dan ganas de que desaparezca y estar totalmente inubicable, por suerte lo puedo hacer.
Y para los que les bloquearon el msn en la en la pega hay un programa que te permite conectarte desde otra pagina creo, o sea todas las opciones para estar "disponible" donde sea.
Saludos.

Anónimo dijo...

Grrr qué rabia!!! Se borró todo y desgraciadamente perdí la inspiración. En todo caso solo comentaba las incoherencias que hablo producto de los llamados mientras duermo (porque no apago el celular).
BesoSSS

eat-desserts dijo...

habia comentado y no quedó
grrr!
decía que muchas gracias por la mención y que agradezco poder dialogar contigo por msn.

Mi msn lo saqué como al tercer mes de mi blog y ahora cambié la dirección a algo que no involucrara mi nombre porque ya me googlearon y me cagaron (adios privacidad)

besos

pd: yo sólo les pido a los que pueden, un mapa del metro nada más, los colecciono :P

eat-desserts dijo...

pedido: viaje

Princessa dijo...

Yo una vez escribi un post que ahora que leo el tuyo se me hae un poco similar.
Creo que mientras mas medios de comunicacion aparecen, mas incomunicados estamos entre nosotros.
No hay que malusar no abusar... El estar siempre conectados nos desconecta...
Besos

AteNea dijo...

Mmmmmmm 100% de acuerdo con el último post.

Estuve como dos meses sin celu, pero con msn y mail, así que la introespección fue a medias no más, pero igual valió la pena.. aunque ahora prefiero estar ON todo el rato.. ja.

pd. Falté yop.

Cuídate,

Bsoss.

LiRio dijo...

la conexión es parte de la vida moderna...
es como ir al cajero automático, a la farmacia de la esquina o a un happy hours...

el tema es que si es incomodo, como toda incomodidad se debe evitar...

y por cierto... el mundo, gira y se mueve hacia una mayor conectividad, menos anonimatos...

Si el planeta decide rastrearte...
sabra donde echaste bencina, por que pórtico paso tu tag, a quien llamaste y a quienes te llamaron...

y es lo que hay!!!


BSO


PD: Me encanta tu blog, pero la música (que es buena) distorsiona la mía... y siempre pelaamos!!!

Unknown dijo...

UFFF

SOY DE LAS QUE NUNCA APAGA EL MOVIL....

PERO CREO Q MI CORREO NO APARECE JIJIJI, BUENO CREO QUE NUNCA SE SABE... CUANDO VIAJAS? HAS VIAJADO? TODO PREPARADO?

AKI PARECE Q SE VA A CAER EL CIELO DE LO QUE LLUEVE!!!!


UN BEZAZOOOOOOOOOOOOOO

 kotto dijo...

ESa es la lata de las nuevas tecnología... las relaciones personales casi se han perdido...

y somos más los que nos comunicamos a traves de la web...

ejemplos muchos.. el blozZ uno de ellos...

un abrazo

C. dijo...

Te encuentro la razon. La tecnologia esta demasiado invasiva, cuando en mi opinion debe ser una herramienta que nos ayude, no que nos ahogue.

Cuando me cambie para aca y mi viejo telefono obviamente no funcionaba, decidi no comprarme otro y casi por 8 meses he vivido lo mas bien sin uno. El MSN lo pesco a ratos y asi sucesivamente. Mucha gente me ha pataleado la falta de "contacto 24 horas" pero creo que es un beneficio a mi salud mental, jaja.

Bueno tu desahogo, buena la musica de tu blog y saludos!

Mikamy dijo...

Como tu dices, la hiperconectividad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo al celular tengo cero dependencia, a veces lo tengo apagado durante dias y no me doy cuenta. El internet, es otro cuento =P

Abrazos.

Bárbara dijo...

"Te "googlean" en busca de tu posible historial".....uf! que quieres que te diga, a mí esto me parecía una cosa orate, pero viví una experiencioa (que próximamente estará en mi blog) después de la cual al próximo pololo que tenga no sólo lo googlearé, sino que le sacaré certificado de DICOM, antecedentes y ficha médica, esa onda!
Saludos
PD: Yo soy de las que no apaga el celu de noche, jjajaja

just a bee dijo...

uffff .... paso en linea todo el dia... aunque este haciendo otras cosas... dejo el compu prendido con el msn conectado

soy celu dependiente y la tecnologia me ha consumido.. pero debo decir que tuve una infancia bkn.. que difrute de hacer pasteles de barro con pasto como comidas... de haber dejado la cagada con mis hermanos en el patio construyendo casitas para jugar... jugue al luche, elastico, escondidas, escondida china (jajaj un poco mas grande), idolatre a barbie y pasaba horas jugando con mis vecinas jaja

eran buenos tiempos .... lamentablemente los ninios hoy no lo han pasado tan bien... estoy segura :d

chau!

Layla dijo...

"guglié" mi nombre y no sale nada :D
soy una NN aún.

Saludos!

Cerrado por Derribo dijo...

JAJAJAJAAJa yo tampoco apago el celu de noche, pensar que pase toda mi época de colegio sin celular e igual llegabamos a los carretes, pensar que me levantaba con el despertador y no con la alarma del celular, crecí sin internet, msn , ni blog pero hoy me declaro adicta.... muy buen post
Lorena