sábado, 22 de diciembre de 2007

Casa antigua

Desde siempre he sido aficionado a la carpintería, arreglos domésticos varios...me gusta eso de ser "maestro chasquilla". En su minuto construí el rack del equipo de música, el velador de la pieza de mi hermana, la banqueta que salva cuando llega más gente en el comedor, un costurero de madera pro y alguna otra cosa más que no recuerdo.

En mi casa siempre he hecho cosas también, he pintado, limpiado paredes, podado árboles, limpiado canaletas y techos, instalaciones eléctricas, limpieza de cosas que nadie limpia (plafoniers, chapas, etc...) y la verdad es que siempre planificaba alguna nueva actividad de larga duración para el verano, durante las vacaciones.

Ahora que las vacaciones ya no son como antes simplemente no planifico nada y me mantengo haciendo arreglos esporádicos que si bien de repente cabrean ayudan a sentirse útil (porque la cocina no es lo mío) y permiten gastar de buena forma el tiempo libre, es decir, ser productivo.

Ahí es donde me alegro de vivir en una casa antigua, del año 42, más alta de lo normal, con tejas y un entretecho donde quepo de pie (y eso que soy alto), con patio amplio, piscina, buena entrada de auto, etc..

Peeero no todo es color de rosas, no señor. Las caracterñisticas ya mencionadas hacen de esta construcción un témpano en invierno y en verano no colaboran demasiado en pos de refrescar el ambiente. Vuelvo atrás y digo...

...alguien me cagó porque quedé con la pieza que mira al poniente y recibo el Sol de forma directa en la tarde, i.e, muero de calor hasta que la refrescante madrugada mejora la situación.

Además está el hecho que soy fácil...

...fácil víctima del calor ya que transpiro rápidamente.

Sea como sea, lo más probable es que termine viviendo en un depto. donde mi mayor desafío sea cambiar una ampolleta, pero donde, denlo por hecho, elegiré un departamente con vista oriente, hacia la cordillera...

...y simplemente pondré unas buenas cortinas "blackout" de manera de no despertarme involuntariamente por las mañanas.

No habiendo otro punto que tratar, se levanta la sesión.

10 comentarios:

LiRio dijo...

yo vivo en una casa del 24, por cierto monumento nacional...
es helada siempre...
nunca le llega el sol, por que hay construcciones altas a los alrededores y la casa es alta...

pero siempre, re siempre hay que estar haciéndole arreglos...

uf!

aun así me encanta.

Alejandra dijo...

Qué útil eso de ser maestro chasquilla, porque los maestros cobran un ojo de la cara por cosas que la verdad no son tan difíciles sabiéndolas hacer.
El calor, mala cosa, al menos mi pieza es muy helada.
Saludos

::Vita:: dijo...

"soy fácil" uf! fuertes declaraciones XD

Yono soy taaaan aficionada a hacer arreglos, pero no me complico por instalar barras de cortinas, cambiar un enchufe o cosas así. Supongo que heredé el "don" de mi papá :P

Mi casa tiene dos partes: el 1er y 2do piso, que siempre andan al revés. En el 1er piso en invierno es un témpano y en verano un placer pues es muy fresco, por el contrario, en el segundo piso (donde está mi pieza que tb mira al poniente) en invierno es un agrado, pero en verano un ASCO (de hecho ahora estoy en el pc del 1er piso... mi pieza no se aguanta).

Eso nu má... caso cerrado :P

Anónimo dijo...

Si cachaba que eres maestro chasquilla, y lo encuentro bkn ;)
Eres como el niño del comercial que une las bicicletas... pero de la PUC uuuuuy =P
Yo sueño con mi propio departamento, pero todavía queda mucho para que llegue ese feliz momento =(
BesoSSS

AteNea dijo...

Te había dicho que me gustas como escribes??, de esa forma simple y sin pretenciones, pero con contenido.

Mi casa es grande,(pero ninguna maravilla), lo mejor es el patio grande con árboles frutales y pastito, lo malo es que queda demasiado lejos de todo..

Yo sueño con mi dpto propio y queda poco para hacerlo realidad, (aunque sea arrendado), así que si ocurre algún desperfecto, ya sé a quien llamar.. ahhh y mi mayor problema tb es la cocina..

Nus vemos.

Besoss.

eat-desserts dijo...

definitivamente envidio la piscina.

La vista de mi dpto no la cambio por nada y no me despierta el sol por las mañanas.

Menos mal que mi papá algo le pega a arreglar cosas, porq = mi depto es viejo y necesita retoques de vez en cuando.

Ah tampoco cambio sentarme en el suelo del balcon en estas noches estivales, que me encantan...si es conversando con una cerveza en la mano....1800 puntos de bonus

abrazos

@slz_ dijo...

al bricolage, art attack y del manitas-.

| - eaM* dijo...

¿Casa del 42?

Mi casa es del 2000... De la generación del 2000!

La casa de mis abuelos era antiiigua... Y es verdad, son gélidas en invierno.

Mi única gracia en la casa es pintar las paredes de verde limón de mi dormitorio con vista al mar.


Saludos!

Paula... Andrea dijo...

Todo un maestro chasquilla ;-)

Muchas felicidades para el 2008!!!!!!!!!!!!!!!!

Layla dijo...

Mi pieza tb tiene orientación poniente pero no es taaaaaaaaaaaan calurosa, gracias al pulento tiene tremenda ventana que permite tenerla ventilada.
Me encantaría ser maestra chasquilla (aunque la chasquilla ya la tengo, plop!) por que siempre hay que estar dependiendo de alguien mas para poder hacer cualquier arreglo, una lata!

Cariños!