jueves, 20 de diciembre de 2007

El click

Sacando bien la cuenta, con prolijidad extrema, tengo cinco amig@s. Ni uno más, ni uno menos. Adicionalmente, claro está, tengo muchos conocidos dentro de los cuales destacan ciertas personas que, si el tiempo y las instancias para compartir se multiplicaran, no dudo que serían mis amig@s.

Independiente del número de amigos que uno pueda tener o de la facilidad con la cual cada uno califica a las personas bajo esa categoría, lo cierto es que hay un limitado número de personas (1, 2, en los menos casos un número mayor) en las cuales somos capaces de depositar toda nuestra confianza, es decir, contarles todo...TODO.

Mis amig@s son de toda la vida, pero aún así yo no soy capaz de ser totalmente abierto porque para nadie que me conozca es un misterio el hecho que soy en extremo reservado. Pero aún así había una persona con la cual era capaz de desahogarme sin importar el tema.

Creo que hablé indirectamente de ella en un post anterior, pero lo cierto es que ya no somos amigos sino tan sólo conocidos. Nuestra relación era especial porque, dados nuestros horarios, obligaciones, incompatibilidades y demases, nos veíamos muy poco. Una vez cada seis semanas diría yo. Pero cada vez que nos veíamos sabíamos que podíamos disparar de todo y sin importar las circunstancias: en su casa, en la mía, en mi piscina, en una plaza, en un pub, en un restaurant...

...por pequeños instantes era capaz de dejar toooodos mis problemas atrás (cuando atendía los de ella) y en muchos casos cambiaba mi visión y el problema dejaba de ser tal. Podría explayarme entre las múltiples virtudes que ella posee, pero algo que he pensado últimamente es que ella no es de risa fácil. Y eso qué tiene que ver??

Tiene mucho que ver pues no evadía un tema con sonrisa nerviosa ni sonreía cuando se trataba de un tema serio. Lo anterior, le guste a quien le guste, para mi constituye un complemento importante al grado de confianza que una persona puede inspirarnos.

Volviendo al presente el "problema" es que no tengo a "esa" persona con quien desahogarme y he tenido la fortuna de que nada taaan malo ha pasado en este tiempo, pero algún día pasará y ahí estará el desafío. No dudo que mis amigos o muchos de mis conocidos sean de confianza, el punto es que hay algo que hace un click en cada uno y permite tener el tipo de persona a tu lado arriba descrito.

Ciertamente quienes leen esto pueden pensar un segundo y concluirán que dentro de los amigos siempre hay alguno más cercano, o no? y podría asegurar que en muchos casos es un amigo reciente porque cada vez son menos quienes tienen amigos "de toda la vida".

Esa es mi visión, me voy a tomar once.

9 comentarios:

LiRio dijo...

me llego
me dolio algo al leerte

creo que estoy en una crisis de amistad...
y no es que no los quiera...

es... uf!

voy a tomar once tb

Anónimo dijo...

Te posteo igual nomás =P
Perdón por la insistencia, pero piensa bien, quizás todavía estás a tiempo de hacer algo...
En fin, parece que estamos en las mismas... ahora que mi mejor amiga se va de Santiago voy a tener que ahogarme ante los problemas xD!
BesoSSS

::Vita:: dijo...

Tengo muchos conocidos, varios amiguis y poquitos a-mi-gos (2).

Tengo mi mejor amiga, que es la persona que más me conoce y que no es necesario decirle todo para que ella me entienda. Al igual que en tu casa, a veces pasa mucho tiempo sin vernos (hasta meses) pero cuando nos reunimos es como si el tiempo no pasara, y podemos hablar de TODO.

Creo que cuesta encontrar buenos amigos, principalmente porque la cantidad de gente buena escasea últimamente...

Yo me voy a tomar desayuno :P

Paula... Andrea dijo...

Yo por suerte cuento con amigos de toda la vida, poquitas pero las tengo, a las que les cuento todo.

Cuesta encontrar ese tipo de personas pero existen, hay que darse el tiempo de conocerlas bien.

Saludos y felices fiestas!!!!!!!!!!!!

| - eaM* dijo...

Sobre amig@s,amigot@s y amistad:

Uf! díficil hablar sobre amistad a estas alturas del año. En mi caso, el 2007 se caracterizó por una GRAN crisis de amistad... ♪♪Yo tenía 5 amigas, yo tenía 5 amigas... Hasta que una♪ - sin palabras - y quedamos di-vi-das.

En la fisión del grupo, quedé más cercana con la que era mi mejor amiga de este grupito que venía desde primero básico... Como dicen por ahí: Nunca terminas de conocer a las personas .

Ahora las cosas no son lo mismos, los temas de conversación cambiaron y por más que la mayoría intente re-juntar el grupo es imposible... Para mí, ahora sólo hay cuatro amigas - perdi(mos) una - Pero de las 4 cuatro, soy más cercana a dos... Una que está en Viña y en la que el MSN ha servido de vía de comunicación entre las dos... Y la otra, que está trabajando desde Julio en Copiapó y que también nos "actualizamos" de nuestras vidas a través del teléfono o de esas chistosas conversaciones en la casa de ella o mía...

Lo divertido son las conversaciones multitemáticas que una(o) establece con sus amigos(as) y esa facilidad que suele darse de armar castillos en el aire de la nada, en eso soy especialista.


No importa el número de amigos(as), lo que es importante es la capacidad de retomar una amistad y el tema de conversación, las risas contagiosas y las palabras inventadas con la misma energía del último día en que viste a tu mejor amigo(a).


Abrazos... Feliz dos días antes de Noche Buena


Mae


PD: Sorry si me fui en la volá con el post.... Fue terapeútico escribir.

rafiz_glam dijo...

Mm..me llego tu entrada..jajaja..
en fin es totalmente cierto lo que dices...existen muchos conocidos..pero re pocos amigos..
no falta aquellos juicios de valor y solo uno pide ser escuchado nada mas...

jajaja...siii esa entrada que escribi es con resentimientos bastante recien wjakjwa,es exagerado porque de alguna u otra manera,la mayoria de nosotras lo ve asi cuando sucede en nuestras amigas y no cuando sucede en nosotras--jwkajwka

Ojala algun dia me toke alguien bueno..:(

rafiz_glam dijo...

jwakjwkajwkajkw,ojala seas brujo,y aparesca alguien bueno en mi vida jajaa..

Un beso xD¡
loquillo no mas¡¡

Layla dijo...

Uf... que fuerte!
Yo soy super desconfiada asi que no le cuento todo a nadie.
No se si será bueno o malo... en fin.

Saludos y ojala que tu viejito pascuero se porte bien ;)

Sebastián dijo...

Tb perdí a mi gran amiga, a mi confidente y a una de las muejres que -se suponía- era quien mejor me entendía en la vida...

Al menos tu aun la tienes de conocida... a mi me borraron del mapa y creeme que aun me duele un poco eso...


En fin...

Saludos!