domingo, 9 de diciembre de 2007

Far away

El primero de muchos viajes me dijo mi papá, pero la verdad no se puede saber con tanta anticipación.

He completado mi travesía ida y vuelta Santiago-Zürich-Estocolmo y la verdad podría hablar bastante, pero en virtud del tiempo he de resumir.

Estocolmo es precioso...

...en Verano. Porque con frío, viento y días que duran 6 horas sin ver un rayo de sol creo que yo no podría vivir. Fuera de esas viscisitudes, cuenta con una mezcla de modernidad-antigüedad que es virtud de muchas ciudades europeas. Frente al hotel ubicado en calle ·%$&%¬~# (nombres imposibles de memorizar en una sola semana) estaba una de las "lenguas" del Mar Báltico, lleno de barcos restaurant o destinados a recorrer en torno a las 12 islas que dan forma a Estocolmo. Caminando tan sólo un poco pudimos llegar a la ciudad vieja donde lo primero y más impactante es el palacio real, rodeado de construcciones antiguas y calles estrechas con edificaciones de no menos de dos pisos, a mi juicio ideales para esconderse de los fuertes vientos invernales.

El costo de la vida es otra cosa destacable, todo es carísimo, pero se ve poca pobreza en las calles. Para un turista cenar todos los días en un restaurant puede tornarse prohibitivo, sin embargo, los locales están siempre llenos de vida, la gente está dispuesta a pagar y a congelarse afuera antes de llegar a un ambient temperado.

El metro no es la maravilla salvo que hay muchos más asientos y está realmente profundo (algún problema de infiltración tuvo que ser), los buses son del estilo transantiago (articulados) y las calles cuentan con ciclovías muy mal señaladas lo que hace de los ciclistas un peligro constante para los peatones desprevenidos.

En cuanto a la pega...uf, lunes y martes full, miércoles mediodía (en la tarde puse salir a turistear)y jueves y viernes a full nuevamente. Nos fue bien, seguimos con buen pie y mi profe quiere tentarme con un doctorado por esos lares, pero...

...paso a paso le dije, primero tengo que terminar el magister.

No todos los días uno se siente un verdadero pollo entre tanto doctor (verdaderos doctores, no médicos que muchas veces no lo son). Muchos eran sencillos, uno de ellos me invitó un trago en el hotel y al final me felicitó e instó a seguir, no sé, la verdad hay mucho para reflexionar.

Ayer sábado estuve en Zürich y pude conocer un poco, el lago, el río, el sector centro. Una ciudad llena de vida, coros de niños y adultos en las esquinas cantando, nuevamente la mezcla de modernidad y antiguedad que mencioné y bueno, fueron unas horas muy bien aprovechadas.

Mención aparte las cervezas, 4 o 5 distintas que probé y todas muuuy buenas :P:P

Mención aparte las mujeres porque eran PRE CIO SAS, realmente muy bellas casi todas y con una prestancia que ya se quisieran las chilenas, siempre con estilo y sin importar la edad...

...bastante mejor que ver a una mina con zapatillas converse hasta media canilla, jeans a medio caer, polerones sport y jockeys jajaja. Reconozco que esa sería una motivación en caso de establecerme por allá, además, a los latinos nos miran con admiración jajaja.

Eeeen fin, estoy cansado, debo dormir. Fotos? Saqué varias, pero no sé como subirlas aquí ni tampoco me interesa hacerlo :P

Saludos y cuiden su presupuesto navideño!!!

12 comentarios:

Alejandra dijo...

Qué ganas de ver ese estilo entre moderno y antiguo, aunque creo que lo caro de la ciudad me haría desistir si me quedo mucho rato.
Harto para pensar se ve, pero bueno, la visita ya es inolvidable...
Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que cada asiento adicional en el metro aquí sería de gran ayuda, porque no puede haber más gente inconciente que mira a la abuelita o le hace gracias a la guagua y no se le ocurre dar el asiento!!! ¬¬ Hoy me fije en eso...

Es verdad que las suecas son REGIAS, el semestre pasado en mi U habían dos de intercambio y eran MUY lindas, con mis compañeras las envidiabamos y queríamos ser como ellas, pero los genes no acompañan =P Además adoramos nuestras converse hahahaha

Me alegro que te haya ido bien!!!

BesoSSS

Sebastián dijo...

"verdaderos doctores, no médicos que muchas veces no lo son"
Que buen punto el que tocaste con este comentario... me carga que a los médicos les digan dr... considero que es casi una falta de respeto para quienes estudian y sacan con esfuerzo su PhD.

Referente a las fotos, creo que deberías hacer el esfuerzo de deleitarnos a todos con algunas... ESPECIALMENTE DE LAS MUJERES! =p


Saludos, y éxito con todo lo que tengas que vivir en tan lejanas tierras.

AteNea dijo...

ieraMmmm no me gustó mucho tu comparación con las chilenas.. son diferentes realidades y culturas.

Y no todas usamos converse y el pantalón a media pierna..

Aunque entiendo lo que quisiste decir con el estilo.. en verdad, acá no hay mucho( y hombres estilosos menos).

Y sobre la ciudad, por lo que contaste me la imagino romántica con esa vista al mar, esa mezcla entre antigua y moderna, y ese frío que grita buena compañia.

pd: yo tampoco podría vivir con esos fríos y con días tan cortos..

Besoss.

Unknown dijo...

me alegro de que te haya ido bien... a lo mejor un dia vuelves y te das cuenta de que las CHILENAS SOMOS MEJORES!!!! una semana es mu poco.... ;)


saludos!



carolina

Paula... Andrea dijo...

Que bueno que te fue bien, se te nota emocionado.
Ojala que sea como te dijo tu padre......... el primero de muchos viajes.

Saludos.

rafiz_glam dijo...

Que tentacion..
Definitivamente el 95% de la historia es real,familia es familia...jaja..

Un besito me encanto tu blog muacks¡

Layla dijo...

Lo que mencionas es la primera impresion no mas!
Vamos a ver como es la gente (humanamente hablando, claro) cuando ya llevas mas de un mes como extranjero.

Cariños ;)

LiRio dijo...

Gracias por compartir la experiencia...

sinceramente hay pocos lugares que quiero conocer...
uno de esos es Estocolmo.

pero no sera pronto... no quiero viajar, quede curtia..
por ahora soy feliz leyéndote.

Pdts:
Gracias por el No-Cumpleaños, aun que todos los odias se cumple un año desde el anterior.
Lo de la compradora compulsiva pre-navideña, es solo una caricatura, yo no soy así...

LiRio dijo...

jajaja a propósito...
si las suecas hubieran sido feas...
te aseguro que en 20 días las comienzas a ver igual regias...

:P


(yo lo vi en mis compañeros en japón... eran feas al comienzo... después todas les parecían ricas)

Anónimo dijo...

Guau dicen que otra cosa es Europa, que bueno es tenr la posibilidad de conocer esos lugares que lo menos que tienen es historia.
Saludos

LiRio dijo...

:( no entendí el comentario anterior.