jueves, 7 de febrero de 2008

Desde FM

Juanes canta una canción marcada por una frase de esas cliché cliché: uno nunca sabe lo que tiene, hasta que lo pierde. Y es cierto en todo sentido, tan cierto que realmente gratifica el saber valorar a tiempo

Pasa en lo familiar. Cuando murió mi bisabuela creo que no lloré, al contrario, sentía la tranquilidad de que era lo mejor y a la vez recordaba las tardes en casa de mi abuelita (su hija) cuando conversábamos por horas, cuando me decía "corazón de melón", cuando me invitaba a su depto. en Teatinos, de un ambiente, con una mesa que me parecía gigante y que ahora está en mi casa, con unas plantas que clamaban por ser retiradas del ambiente lleno de smog del centro...
...fue un punto para mi.

Pasa con las mascotas. Cuando nació mi actual perrita yo me sentí mal porque todos le prestaban atención a ella y no a su madre que era MI mascota, con la cual jugaba, corría, la que mataba a los gatos intrusos y había que encerrar en el baño cuando venían a cabiar el gas. Desde entonces decidí dividir mi cariño en partes iguales y si le hacía cariño a una, la otra me movía la cola. Mi perrita, la original, murió el 2000 y yace en el patio trasero, recordada como debe ser. La hija, hoy tiene 14 años, está canosa, sorda y media piti, pero me reclama en las noches golpeando mi persiana si no le he hecho cariño en el día...

...y si antes me daba lata subir la persiana y abrir la ventana-puerta de mi pieza (sobretodo en invierno), ahora lo hago al instante, antes que se vaya triste y la subo en brazos por los escalones (para que no se caiga), le hago cariño sin importar si ensucia y cuando se quiere ir, la bajo en brazos denuevo. Entonces se acuesta feliz...

...y me despierta a las 2 am porque ella como a esa hora al lado de mi ventana =/. Otro punto para mi.

Pasa con l@s amig@s, muchas veces nos confundimos, creemos que quienes nos invitan a un carrete o vienen al de uno son nuestros amigos, pero no son más que "amigos" de carrete, jamás se preocuparán por ti, jamás te saludarán en tu cumpleaños si no hay un carrete de por medio...

...muchas veces los verdaderos amigos no son los más "entretenidos", los con más mundo y/o panorama, no son los más parecidos a uno mismo, pero realmente son el tipo de personas que te inspira confianza, que no sólo carretea contigo sino que está en fechas importantes. De manera tonta podemos enceguecernos durante períodos donde no tenemos ningún problema y dejar a quienes realmente valen de lado...

...pero finalmente volvemos, no sé si arrepentidos es la palabra, pero volvemos. Eso, siempe y cuando al otro lado haya alguien dispuesto a volver a compartir con uno. Ahí no me anoté ningún punto.

2 comentarios:

LiRio dijo...

que melancólico

un abrazote

eat-desserts dijo...

pasa que uno a veces piensa, como tú dices, en que alguien es tu amigo no sólo porque han carreteado juntos sino que en su oportunidad se han tenido mutuamente en las buenas y en las malas pero pasa algo que hace que todo se rompa. Creo que pasa eso cuando te autoengañaste con la amistad, ahí mejor dar vuelta la página (no mercy!).
Con las mascotas, pucha me dan ene pena, uno les agarra tanto o más cariño que a los parientes.
Y hay decenas de frases buenas de las canciones, que dan en el clavo en su momento, que la lista es larga...

A propósito, dejo hasta aqui no más.
Abrazos