martes, 5 de febrero de 2008

Me dijeron...

gay. Sí, un día, hace casi tres años, supe por un tercero que así me habían calificado: ¿Quién? una amiga, ¿por qué?, porque no quise "agarrármela".

Esto de la amistad hombre-mujer es muchas veces con razón cuestionado por razones meramente naturales. Nos guste o no somos animales, nuestro instinto es procrear (en la gran mayoría) y entre congéneres no se puede. Más allá de eso hay razones varias y discusiones de quienes opinan de una u otra forma, pero lo cierto es que llega un minuto en que TODOS, sin distinción de género, sacamos a relucir nuestro lado más carnal que racional.

Entonces lograr entablar una amistad de esas de plena confianza con alguien del sexo opuesto es difícil, lograr apoyar y recibir apoyo de manera desinteresada es casi una utopía (salvo en aquellas amistades desde cabro chico) y evitar que de repente se confundan las cosas ya raya en lo imposible.

Pero mi esa amistad era bacán, recibí apoyo fidedigno en momentos por decir lo menos complicados y creo que me comporté a la altura de las circunstancias en otros tantos y siempre, pero siempre me esmeré en mantener las cosas claras...

...hasta que un día me pillaron volando bajo y me tomaron la mano. Pensando en como salir del entuerto sin sacrificar una amistad caminamos y cuando encontré palabras (no necesariamente afortunadas), del otro lado se esperaba algo más, algo que yo no quise dar.

De ahí en más todo decayó y fue cosa de tiempo hasta que por "salud mental" ella diera por terminada nuestra amistad.

Curioso no?, quizás una canita al aire y aún seríamos amigos sin ningúncargo de conciencia, pero en ese momento sentí que las cosas no funcionan así y digo en ese momento porque nadie, y repito NADIE puede decir yo soy así o asá hasta que no se encuentra bajo la situación misma no una ni dos veces sino cada una de las veces que ocurra.

Así de simple.

5 comentarios:

LiRio dijo...

No se si es curioso, lo que si tengo claro que ese tipo de actitudes no son de problema de genero...

hay muchos hombres y mujeres que pueden ser amigos verdaderos, sin caer en tensión sexual, sin embargo hay otros que no logran separar las cosas y no distinguen que no todas las personas son para "pareja", que hay otras que son mejores "amigas" y que es en ese rol donde se deben mantener las relaciones...

en fin!

hay de todo en la viña de taitita dioshito señol santito

:P

eat-desserts dijo...

Dificil tema porque me han tocado varias situaciones, de las que no he salido airosa en varias.

Pero creo que la honestidad de uno es lo principal y preguntarnos qué onda esa persona...o sea , mi amistad es incondicional o me pasan cosas. Si me pasan cosas y no me pescan, lo mejor es huir por la derecha porque obvio que mi amistad es "interesada".!

Ahora, valoro la verdadera amistad porque el aporte masculino es justo y necesario en mi vida, a veces demasiado rodeada de mujeres...

esop,

besos

::Vita:: dijo...

Me parece que las relaciones de amistad hombre-mujer son complicadas porque cuando te llevas tan bien con alguien en algún minuto nace el "bichito" que te dice : "y si....?".

Personalmente, me parece que para poder tener un amigo la regla primera es que NO te guste (que no te genere atraccion física, me refiero) pues sino tu amistad nunca será transparente, y uno siempre estará pensando en algo más.

Es MI humilde opinión :P

Saludos!!!! :)
Vita

C. dijo...

Honestamente creo que en esas amistades profundas, sobre todo si son de años, las "canitas al aire" no existen o salen caras. Al final hiciste lo que mejor creiste y fuiste honesto. Si la cabra no supo apreciarlo y mas encima te tiro mierda con ventilador, pta, muestra lo pobre de ella no mas.

Igual situaciones como esta (que me han pasado) me dejan con sentimientos encontrados. Creo que para tener amigos que algun dia te iban a apuñalar por la espalda, mejor dejarlos marchar, pero no entiendo porque se llega a eso si alguna vez te apoyaron tanto y todo... En fin, si tienes la respuesta, compartela conmigo.

Que disfrutes el verano chilensis!

Dying dijo...

Lo dijo de picada no más, de orgullo herido supongo.
Un abrazo,