sábado, 30 de agosto de 2008

Otro comienzo

Casi cinco meses sin escribir. Luego de autoanalizarme concluí que fui víctima de una apatía social extrema provocada por el cúmulo de responsabilidades que tenía encima. Por ese entonces escribía mi tesis y no estaba del todo tranquilo por el ritmo que llevaba, más bien estaba apesadumbrado.

A mediados de Abril me llegó una oferta de pega tan buena que no pude decir que no ante lo cual sentí la presión de terminar el borrador de la tesis a fin de mes para empezar a trabajar a inicios de mayo. Y así fue, no habrían vacaciones ni nada, pero la presión me ayudó a ponerle término al asunto. Pero no fue fácil, los fines de semana estaban avocados a la tesis para cumplir con losplazos y cuando empecé a trabajar y a recibir las observaciones de los profes ya no me quedaba tiempo para nada de manera tal que, bajo presión, pero no estresado, funcioné durante 3 meses hasta que hace un mes defendí...

...y me saqué un 6.8!!! No entraré en descalificaciones contra el profe que amablemente me conminó a agregar cosas a la tesis, pero la cosa es que estuve un mes extra hasta que hace una semana entregué el empaste final y ayer recibí mi certificado de título:

Soy un ingeniero y además M.Sc., tengo pega que, además, es entretenida, motivante, con desafíos y características amenas tales como salir eventualmente a terreno. Precisamente uno de estos últimos me llevó a Mejillones el lunes recién pasado lo cual me permitió pasar el finde con mis abuelos en Antofagasta y celebrar con ellos el título y en general el momento que estoy pasando.

En el camino para llegar hasta este punto sacrifiqué muchas cosas y personas. Siento si alguien se sintió dejado de lado, pero la vida te enseña (a veces a golpes) que no eres indispensable para nadie y que a la vez la gente que se preocupa por ti entiendo y de todas formas se las arregla para, de vez en cuando, preguntar. A esa gente le agradezco, destacando entre los blogueros única y exclusivamente a la Carola que siempre preguntó pese a que se notaba de lejos mi apatía ya explicada.

Y así sigue mi blog, con un template sencillo, pero fome y mi vida sin Madonna ni "Aifon", pero sí con un monitor nuevo para mi mamá y otros gastos no indispensables, pero tampoco tan superfluos. Todo sea por el viaje a Europa el próximo año.

Saludos a quien lea, aquí se viene un nuevo comienzo.

5 comentarios:

eat-desserts dijo...

primero felicitaciones por todo lo obtenido, que es harto!

segundo, los sacrificios sociales son necesarios de vez en cuando...nada es tan fácil

igual siempre serás bienvenido por estos lados.

saludos

AteNea dijo...

Felicidades futuro colega!!!!!

Espero decir lo mismo en poquito tiempo..

lo unico malo es que solo le mandas saludos a una bloguera..

y entiendo tan bien tu apatia, yo estoy en las mismas y hasta mi familia se ha sentido, pero de verdad que no me queda tiempo para nada y un 6.8??? no esperaba menos de ti.

Suerte en todo.

Soy Una Margarita dijo...

Bienvenido de nuevo!!! pensaba que habias desistido del blog!!

Y muchas muchas felicidades por tu titulo!!!... los esfuerzos y sacrificios siempre traen consigo recompensas, y los verdaderos amigos están para lo bueno y para lo malo, y si son buenos de verdad, respetarán que has tenido que dar prioridad a tu vida academica y profesional durante unos meses, pero que sigues estando ahi y no los has olvidado...

Un beso!!!

LiRio dijo...

ingeniero... yo supuestamente lo soy pero me carga el titulo, es tan grandilocuente tener un papelito que diga que uno trabaja con el ingenio no?

y todo tiene un costo social...
lo importante es que ese costo se vea retribuido

y... mejor volver a leerte

abrazo!
y deja que todo se calme, con el viento suave de septiembre

Layla dijo...

Jajajajaja!
No se que decirte por la mención, gracias?
Tengo nueva casa.

Saludos!