jueves, 10 de enero de 2008

De la vida diaria

Cambio de año, cambio de música. Y no es que me haya dejado de gustar Soda Stereo sino que simplemente es bueno renovarse un poco, dejar (mas no olvidar) ciertas cosas atrás a fin de dar cabida a nuevas aventuras.

Todo mundo ha hecho su balance y yo no, pues bien, en resumidas (muuuuy resumidas) cuentas he de decir que ha sido un año de idas y vueltas coronado con un pequeño viaje que jamás habría imaginado haría en mi condición de estudiante. Eso.

Conversaba el jueves pasado con mis dos mejores amigos en el patio Bellavista (bonito lugar, pero caro, muy caro) al alero de unas cervezas de estrafalarios nombres y recordábamos nuestro viaje a Cancún en el lejano 1999, cuando estábamos en tercero medio, cuando media el mismo metro 88 cm., pero pesaba 68 kilos. Cuando volvimos hicimos una suerte de pacto de volver a 10 años plazo y qué creen?

Sí, efectivamente, NO volveremos. Porque con el correr del tiempo uno va abriéndose pase en el mundo, va conociendo más, va adquiriendo inteligencia que ahora, con 25 años, permite darse cuenta que Cancún está lejos de ser el destino ideal o bien que el mundo es tan grande que vale la pena conocer distintos lugares. Europa es la meta, de todos, pero no sabemos s podremos llegar juntos. Es un desafío, pero es lindo saber que han pasado casi 9 años y la intención sigue intacta...

...al igual que mi intención de comer porotos granados con mazamorra, ensalada a la chilena y, porque no, un poco de ají. Y es que el verano no sería lo mismo sin un buen plato de porotos,sin sandía por la tarde y una cerveza mientras me relajo en la piscina. No importa si las oportunidades son pocas, siempre hay un día para hacerlo.

Quisiera, para terminar, desearle un feliz verano y prrósperas vacaciones a quienes esforzadamente pasan por acá. Destaco lo del "esfuerzo" porque hace días que no visito ni posteo en casi ningún blog y es increíble como eso limita las visitas al blog propio. No se trata de que tan bien escribas o no, al final la gente siente casi la obligación de actuar con reciprocidad. Una obligación que yo no puedo ni quiero sentir.

12 comentarios:

::Vita:: dijo...

No conozco Cancún, pero a mí me encantaría volver a Europa, aunque no sé cuándo podrá ser :'( Sería feliz recorriendo unos dos meses el viejo continente... Y seguro que en mi pasada por Italia me quedarían pocas ganas de volver a Chile, jajaja.

Esforzadamente... mmmm... no ubicas el google reader?? Te soluciona la vida!! JAJAJAJA

Besitos :)
Vita

LiRio dijo...

es bueno que no te sientas comprometido a responder los blogs....

yo leo muchos, y escribo solo en aquellos que por algún motivo me despiertan una simpatía especial, mas allá de lo bien o mal que escriban...

y a propósito de lo mismo, paso a desearte unas buenas vacaciones

:)

Unknown dijo...

y a mi no me deseas un feliz invierno!!!!?????????'


buaaaaaaaaaaaaaa



jajajaja!
beno! feliz año, felices portos, sandias y cervezas. saludosssss

Princessa dijo...

Cambia todo cambia y las personas tb cambiamos...
Cambiamos en terminos fisicos, en terminos de intereses, ideales etc etc. Y creo que es bueno quiere decir que no somos estaticos.
Que tengas un feliz 2008.

AteNea dijo...

Vacaciones???

Ni lo menciones, lo más lejos que llegaré este verano será a Viña y con suerte un fds..
Aunque si tuviera tiempo y $$ mi destino preferido tb sería europa, Italia, Francia y todos los castillos medievales que encuentre..

Y yo tampoco he leído otros blogs porque he estado unplugged disfrutando más del aire libre y las tardecitas del verano..

Suerte en tu 2008,


Xau.

Layla dijo...

Yo quiero ir a Egipto.
Tal vez Tokio... no se.

Por el momento te juro que sería feliz con un finde en el litoral. Si hasta me bañaria en la playa, cosa que nunca hago.

Cariños!

Paula... Andrea dijo...

De acuerdo en lo de responder los blog.

Yo visito los de mi lista y comento en los que me resultan entretenidos en el momento.

Yo como porotos granados con mazamorra con este calor y muero ahi mismo jajajjajaja

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eat-desserts dijo...

he sacado la cuenta desde que me las empecé a dar de patiperra y nunca he podido llegar a Cancún y ahora no me interesa.
Voto por volver a Europa pero a U.K para empezar a conversar.
En fin, sólo decir que me encantan los porotos, las humitas y los duraznos bien jugosos.

y el verano siempre me trae un nuevo cumpleaños!
saludos

Té verde dijo...

Hace mucho que no venia a visitarte.. y no tiene que ver con que tú tampoco me visites.. sólo es así.

Aprovecho de decir feliz cumpleaños requetecontraatrasadisimo, y feliz año nuevo también =).

Al parecer es cierta la frase... "las intenciones son las que cuentan"...

Justo ahora estoy comiendo sandía, la primera del año.. y esta bastante buena.. y mñana comeré pastel de choclo.. ya comí porotos granados... y la cerveza no me gusta... prefiero mil veces un ponche...jejeje...

Saludos, que este muy bien =).

| - eaM* dijo...

Hola!

Todo se transforma en la vida, nada se pierde...

Del verano rescato las sandías, cerezas, los porotos granados - que aún no como :(... Pero, me quedo con toda la renovación de gente y panoramas veraniegos en las ciudades de Coquimbo y La Serena.

Ayer, almorcé en el Valle... Y en la tarde, teatro callejero con un helado de canela...

Me gusta el Verano.
Para que sea perfecto, espero mi cumpleaños dentro de éstos días y MIS VACACIONES.

De ahí a patiperrear sola por el sur.


Un abrazo!.


PD: Hace tiempo que no pasaba, pero generalmente me distraígo entre mis "entrenidos" informes.

Mikamy dijo...

1.88? Como está el clima allá arriba? =P. Ojalá que las vacaciones vayan bien. ¿Tai en el norte cierto? Bueno, a donde sea que estés, ojalá que estés bien. Y espero verte escribiendo más seguido :)

Un abrazo.

Vere dijo...

Hey... que esto no es un chat...

Jajaja... si se como hacerlo, a mi me llegan al gmail y el google talk me avisa... solo que nadie me responde altiro ... entretenido... Pensé que me responderías que la forma de tener una respuesta automática era...estar sentado toooo el día tras PC... respondiendo a las entradas a tu blogzz... JAJAJA

Esta historia esta entretenida tambien... eres buen escritor para ser ingeniero no???...

Chao colega... no se quede pegao al PC toooo el día ... :)..

un beso